¿Pierden los hombre peso más rápido que las mujeres?

peso-hombre-mujerUn estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale demostró que los hombres suelen tener más tejido muscular magro, lo que hace quemar más calorías, incluso estando en reposo.

Si hombres y mujeres recortan de su dieta el mismo número de calorías, es probable que sean ellos los que pierdan más kilo, pero sólo en un principio. A los dos meses de iniciado un régimen dietético, los hombres pierden el doble de kilos que las mujeres y tres veces más de grasa corporal. Sin embargo, a los seis meses, la tasa de pérdida de peso es igual entre hombres y mujeres.

Existe una gran razón, la naturaleza los dotó con un metabolismo basal (MB) más rápido, Los hombres (la mayoría) al tener una mayor masa muscular, tienen un gasto energético mayor y con ello su metabolismo basal se mantiene activo aún por mayor tiempo. Entiéndase por metabolismo basal, el gasto energético que el cuerpo hace en reposo total, sin ninguna clase de actividad física. Energía que se necesita para mantener sus funciones esenciales como respirar.

Desde la pubertad las mujeres tienen en promedio entre un 6 y un 11% más de grasa corporal que los hombres, aunque se coma menos. Esto responde a una adaptación evolutiva durante el embarazo. El hecho de que las mujeres tengan más depósitos de grasa no significa que sean menos saludables o más “gordas”.

Como los hombres acumulan más grasa en el vientre, cuando pierden peso también se nota más, porque es la parte con mayor reducción de volumen. En cambio, las mujeres suelen almacenar la grasa en forma más dispersa en el cuerpo y al bajar se nota menos, porque la disminución de volumen es gradual y no tan localizada.

Las mujeres con exceso de grasa en la parte media (abdomen) pierden peso más o menos con la misma facilidad que los hombres.

Es importante saber qué ejercicio realizar, qué comer y cómo combinar ambas partes para mantener equilibrado el gasto energético,hacer pesas ayuda a desarrollar masa muscular y por lo tanto a tener un metabolismo basal más acelerado.

Anuncios