La merengadas de proteínas son necesarias para crear músculos

Las merengadas o batidos de proteínas son comidas en polvo con alto contenido de  proteínas  y un nulo o escaso contenido de  carbohidratos y grasas.  El requerimiento de proteínas  para el ser humano no es tan alto como se piensa, si se es físicamente activo el máximo a alcanzar es de 1,8 gr/kg peso, una merengada puede aportar entre 40 a 80g proteínas, dependiendo de la cantidad del polvo utilizado y en general, todas aportan 4 kcal/g. del producto; es decir, cada vaso de merengada, preparado con agua, tendrá entre 160 y 320 kcal.

Las merengadas son  útiles en personas vegetarianas y en personas que no sean capaces de cubrir sus necesidades de proteínas con la dieta habitual, promueven la saciedad y absorción de los carbohidratos; pueden ser utilizadas como complemento de la dieta, no representan el combustible necesario para nuestro organismo; ya que se necesitan carbohidratos como combustible.

Después de realizar cualquier actividad física se debe reponer la energía gastada y esto sólo se logra a través de los carbohidratos para evitar una hipoglucemia.

Al sustituir cualquier comida por una merengada se deja de ingerir nutrientes importantes para el organismo llegando a producir deficiencias nutricionales.

Cuando se desea aumentar el tamaño del músculo se necesita más energía y proteínas. Recuerda que las proteínas tienen como función reparar el daño muscular y el exceso de proteínas en el organismo sobrecarga  al hígado y riñón de trabajo.

Una dita balanceada debe cubrir los requerimientos necesarios de proteínas sin necesidad de ingerir merengadas.

Anuncios