¿La L-Carnitina funciona para perder grasa?

l-carnitina

La L-Carnitina es un aminoácido no esencial sintetizado por el hígado, riñones y cerebro. El organismo la emplea para transportar los ácidos grasos a las células específicamente a las mitocondrias, centro de producción de energía, para transformar las grasas en energía , es ahí donde nació el mito de su uso en la pérdida de grasa.

Bajo circunstancia normales y si el organismo no presenta ninguna falla la producción propia de L-Carnitina es suficiente para llevar a cabo su función. Estudios científicos han demostrado que cantidades extras de L-Carnitina no influyen en la pérdida de peso.

  • Effect of L-carnitine on weight loss and body composition of rats fed a hypocaloric diet, Institute of Nutrition al Sciences, Universit y of Halle, Germany.
  • L-carnitine supplemen tation does not promote weight loss in ovariectomized rats despite endurance exercise,  Department of Kinesiology, School of Health Sciences, West Chester University.
  • El Institute of Biomedical Sciences, USP, São Paulo, Brazil.
  • L-Carnitine supplementation combined with aerobic training does not promote weight loss in moderatel y obese women,  Department of Human Biology and Movement Science, Royal Melbourne Institute of Technology Australia.

La L-Carnitina es un suplemento hoy en día de mucha discusión y popularidad pero su eficiencia no ha sido demostrada científicamente y dosis extras de la misma han demostrado daños en el organismo.

Anuncios