Estrategias efectivas para la pérdida de peso

estrategias-perdida-pesoPara perder peso y adelgazar  la fórmula es sencilla:consumir menos calorías de las que se queman y hacer ejercicio para quemar más calorías. Pero normalmente es más fácil decirlo que hacerlo.

Para lograrlo  se debe buscar la  fórmula que mejor  funcione para cada uno , y conseguir  que todo el proceso sea lo más agradable y llevadero posible para aumentar la posibilidad de éxito.

Lo más sencillo y práctico es aprender a comer , nadie te enseña a comer, hay que aprender. Una alternativa sencilla de aplicar y muy efectiva es usar la propia mano para elegir las porciones de cada alimento y comer de todo, pero en su justa medida.

Utilizar la mano como medidor de porciones se conoce con el nombre de “La dieta de la mano” se destaca como una alternativa para evitar las dietas yo-yo, no prohibirse lo que gusta y sirve para bajar de peso.

Al no medir lo que se come, los excesos son de hasta cinco veces la dosis recomendada y lo más grave, es que la mentalidad de dejar el plato limpio se impone  a pesar de que el plato sea exorbitante en tamaño y porciones.
La “dieta de la mano”, ayuda a entender que la alimentación es un asunto individual, porque todo depende del tamaño de la mano la porción que se necesita.

Para saber las porciones exactas:

• Palma de la mano: Proteínas.
• Mitad de la palma de la mano o el puño: Carbohidratos, papa, pasta y arroz.
• Mano cerrada en puño: Helados.
• Mano abierta con dedos extendidos: Verduras.
• Triángulo que se forma entre los dedos índice y cordial extendidos y abiertos: grasas saturadas, pasteles, galletas o chocolates.
• Dos dedos extendidos: Quesos.
Anuncios