Dietas yo -yo

dieta-yo-yoLas dietas yo-yo o de efecto rebote son aquellas dietas “milagrosas” que te hacen perder peso en poco tiempo , pero también recuperarlo  en poco tiempo y a veces se podría terminar pesando más de lo que se pesaba antes de comenzar la dieta.

No existe una dieta determinada que se le pueda llamar dieta yo – yo, en principio son todas aquellas dietas  que no están   basadas en criterios científicos y  buscan un adelgazamiento notable en poco tiempo y sin esfuerzo.

Dentro de este grupo de dietas se encuentran las dietas hipocalóricas o dietas bajas en calorías y las dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos.
Las dietas yo-yo tienen efectos negativos en el organismo:
  • Deficiencia nutricional: al ser una dieta restrictiva no se ingiere el mínimo de calorías necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.
  • Cambios en el metabolismo: disminuye la tasa metabólica al ingerir una dieta restrictiva y el cuerpo entra en modo de hambre.
  • Aumento de peso: al ser dietas que se pueden mantener por poco tiempo la persona no ha cambiado sus hábitos alimenticios por lo que vuelve a ellos.
  • Daño de órganos vitales: al no recibir la cantidad de calorías necesarias para el buen funcionamiento se causa daños a órganos vitales tales como: cerebro, riñones, corazón e hígado.
  • Efectos psicológicos negativos: al ser una dieta que provoca altos y bajos la persona se frustra y deprime.
La mejor manera de perder peso es hacerlo de forma gradual con el consumo de alimentos saludables y haciendo ejercicio de forma regular. Una dieta no debe ser restrictiva para perder peso, nuestro organismo necesita carbohidratos, proteínas y grasa para su buen funcionamiento.
Anuncios